sábado, 22 de agosto de 2009

Promueven insumos orgánicos para el campo


La Opinión de Michoacán José Antonio CAMPOS LOPEZ
Friday, 21 de August de 2009 20:54


JACONA, MICH.- Autoridades locales en Jacona anunciaron que la Exposición de Insumos Orgánicos para el campo tendrá lugar del 27 al 28 de agosto en la plaza principal. A través de este evento se pretende promocionar y fomentar la producción agropecuaria de la región utilizando alternativas como los insumos orgánicos. Se proyecta además utilizar en mayor medida estos insumos para reducir costos de producción y fomentar el cultivo de alimentos sanos y seguros, libres de pesticidas.

La exposición se hace posible gracias a la coordinación del Ayuntamiento de Jacona y el Centro de Agronegocios del Estado de Michoacán, y es abierta para toda la población que esté interesada en el tema. Se prevé que participarán cerca de 30 empresas, que tendrán su módulo en la plaza principal y las conferencias relacionadas con el evento tendrán lugar en el auditorio municipal, afirmó el regidor de Agricultura, Ganadería, Pesca y Participación Ciudadana, Alejandro Ramírez Zaragoza.

La Expo es de gran importancia para el municipio, pues los productores están conscientes del cuidado que deben tener del medio ambiente y la ecología, principalmente en beneficio de la actividad agrícola y del aprovechamiento óptimo del agua.