sábado, 29 de agosto de 2009

Impartirá Conagua cursos de aprovechamiento del recurso

REDACCIÓN - LA JORNADA MICHOACAN

Zitácuaro, 27 de agosto.- La Comisión Nacional del Agua, en coordinación con el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Zitácuaro, ofrecerá el curso “Trámites en la concesión para uso y aprovechamiento de agua”, que será impartido por Fidel García Rojas, subdirector de Administración del Agua.

A través de su titular, José Antonio Garduño, informó en conferencia de prensa que debido al mal uso de agua potable de algunas personas, se llevará a cabo una campaña a través de cursos impartidos a empresas de iniciativa privada, juntas locales, comités de agua, jefes de tenencia y todo usuario que tenga una concesión.

El objetivo principal de este taller es conocer a través de la información brindada la tramitología, conocer los derechos y obligaciones que se tienen a través de un título de concesión y además conocer la ley del agua.

En el desarrollo de éste se pretende analizar temas muy importantes como la regularización de los comités que existen en las tenencias, ya que debido a su distancia no rinden constantemente un informe de actividades. Asimismo, orientar y asesorar sobre cómo operar de manera más eficiente sus sistemas de agua potable.

Antonio Garduño indicó que de estas actividades se puede derivar también las diferentes necesidades de los sistemas y poder coadyuvar para realizar proyectos de inversión que posteriormente se pueden transformar en obras, obviamente coordinadas con el gobierno federal y estatal.