viernes, 21 de agosto de 2009

Autoridades supervisaron obras de impacto ambiental


La Opinión de Michoacán Claudia SALAZAR REYES
Thursday, 20 de August de 2009 22:35

Autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente del estado y municipales efectuaron recorrido por los terrenos de obras de impacto ambiental y el Centro de Verificación de Los Reyes.
Desde las 11:00 de la mañana el presidente municipal Ricardo Espinosa Valencia y el procurador del Medio Ambiente en el estado, Nicolás Mendoza Jiménez, iniciaron un recorrido por las obras que serán de gran beneficio para el medio ambiente como lo es la planta tratadora de aguas residuales, la olla que se construye en el tiradero municipal y la reforestación del cerro de la Purembe.
Primero se inició con la reforestación del cerro de la Purembe, en donde se plantaron 500 pinos, en donde participaron regidores y funcionarios municipales.
Ricardo Espinosa comentó que es importante realizar la reforestación de los principales pulmones de esta localidad, pues sólo de esta manera se combatirá la contaminación, ya que un pino además de generar oxígeno ayuda a obtener más cantidad de agua que tanta falta hace en algunas comunidades.
«El plantar un árbol es algo que debería de estar haciendo toda la población, pues es un beneficio para todo por igual el que se haga esta tarea tan importante», comentó el mandatario municipal, quien añadió que habrá más comunidades y colonias en las que se estarán reforestando las áreas verdes.
Posteriormente se trasladaron al terreno donde se tiene contemplado construir la planta tratadora de aguas residuales, mismo que tiene una superficie de 8.6 hectáreas que además servirán para destinar una parte para el panteón municipal.
Asimismo, visitaron el basurero municipal en donde se construye una olla para el tratamiento de basura, mientras se concluye la construcción del Citirs.
El procurador del Medio Ambiente, Nicolás Mendoza, indicó que se está en la mayor disponibilidad por parte de la Secretaría del Medio Ambiente para apoyar a la actual administración municipal, pues del estado, dijo, es el municipio que ha mostrado mayor interés y dinamismo para contribuir al desarrollo ambiental.
Por último la Procuraduría del Medio Ambiente en el estado firmó un convenio de colaboración con los propietarios del fraccionamiento de Camelinas, quienes se comprometieron a apoyar a esta secretaría, pues habrá aportaciones para tomar acciones de cuidado al medio ambiente.