miércoles, 26 de agosto de 2009

Aseguran madera en la entidad

Gustavo Ruiz / La Voz de Michoacán.
En dos diferentes acciones implementadas por autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en la entidad se logró el aseguramiento de un total 7,380 (siete mil trescientos ochenta), metros cúbicos de madera, 2 camionetas y puso a disposición del Ministerio Público Federal a una persona.

Los aseguramientos de 7,380 metros cúbicos de madera en rollo de pino y la detención de una persona tuvieron lugar en operativos de Inspección realizados en la región Lacustre de Pátzcuaro y Zirahuen.

Durante operativo de inspección y vigilancia que llevan a cabo se detectó una camioneta tipo redilas, al inspeccionar el vehículo se encontró en su plataforma 3,600 m3 de madera de pino en rollo ya cortada. El operador no pudo acreditar la legal procedencia de la madera ni tampoco el permiso para poderla transportar, por lo que se procedió a su detención y el aseguramiento del producto.

Asimismo, fue localizada otra camioneta abandonada, en cuya plataforma se encontraron 3,780 metros cúbicos de madera de pino en rollo, se procedió también al aseguramiento precautorio de la madera y de ambas camionetas.

El detenido los camiones y la madera quedaron a disposición del agente del Ministerio Público (MP), adscrito a la delegación en Michoacán de la Profepa, quien dio inicio a la integración de la averiguación previa penal por delitos contra el medio ambiente.