lunes, 31 de agosto de 2009

200 hectáreas al acceso de Playa Jardín

CARLOS TORRES OSEGUERA (Corresponsal)
LA JORNADA MICHOACAN

Lázaro cárdenas, 30 de agosto.- El parque ecológico que pretende el gobierno del estado en el predio de El Manglito, un territorio de 200 hectáreas en el acceso a Playa Jardín, será reforestado en su totalidad con la introducción de árboles nativos, aseguró Alejandro Méndez López, titular de la Comisión Forestal.
“Tenemos la encomienda del gobernador de reforestar el área que está destinada a ser una reserva ecológica para actividad familiar, pero se mantenga en él un hábitat que propicie el refugio de fauna silvestre de la zona”, señaló el funcionario.
Los trabajos están por iniciar, sujetos a que se normalice la actividad de las lluvias, donde estiman instalar 800 plantas por hectárea con árbol nativo como parota, primavera, rosa morada, cóbano, tabachines.
El Manglito presenta en la actualidad palmera de coco y arbustos, la reforestación implica invertir sobre mil pesos por hectárea en plantas, más la mano de obra y asistencia técnica, estimando el titular de la Comisión Forestal que la introducción de árboles en la zona será de costo menor y de un alto beneficio para la flora y fauna y su uso ciudadano.
El parque de El Manglito se unirá al proyecto de frente turístico urbano que el gobierno de Michoacán proyecta en la franja de playa y esteros entre Playa Jardín y Playa Azul; ahí mismo se ubican los esteros de Pichi y Santana, conformando la laguna costera de El Caimán, integrada al listado mundial Ramsar de humedales protegidos.