viernes, 27 de noviembre de 2009

Participe en el debate sobre las prioridades de la CCA para 2010

Fecha: Martes 1 de diciembre de 2009, 8:30 hrs (hora local, Los Cabos, BCS, es decir, tiempo del Pacífico)El Comité Consultivo Público Conjunto (CCPC) de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) invita a la ciudadanía a tomar parte en un debate en línea con la participación de expertos de Canadá, Estados Unidos y México para ayudar a definir las prioridades ambientales que la CCA ha de considerar en los próximos cinco años.
Mediante un foro en línea ya abierto en Facebook, así como durante la transmisión en línea y en directo de la mesa redonda que se celebrará el próximo martes 1 de diciembre, los participantes podrán hacer preguntas y seguir el debate de un grupo de expertos de América del Norte en materia ambiental que contribuirá a configurar una visión común y a identificar elementos fundamentales que la CCA debe incluir en su trabajo para los próximos cinco años.
Varios documentos de análisis y presentaciones cortas orientarán el diálogo. Le sugerimos visitar esta página frecuentemente, ya que tales documentos se pondrán en línea en las semanas y días previos al evento y su transmisión en línea. Asimismo, le invitamos a debatir sobre estos materiales en nuestra página en Facebook.
Los temas de análisis girarán en torno de las tres prioridades generales seleccionadas por el Consejo de ministros de la CCA en junio de 2009:
Comunidades y ecosistemas saludables
Cambio climático – Economías bajas en carbono
Sustentabilidad ambiental de la economía de América del Norte.
Para cada uno de los temas, el grupo abordará, entre otras, las siguientes preguntas:
¿Cuáles son los principales retos ambientales que enfrentan Canadá, Estados Unidos y México?
¿Cuáles son las oportunidades más importantes para acciones realizables en un plazo de cinco años?
¿Cómo podemos avanzar en estas acciones mediante la cooperación trilateral?
Visite la página del CCPC en Facebook para participar en el debate en torno a estas preguntas y también plantear sus propias interrogantes, o llene la forma que se presenta al final de esta página.
En la página de Facebook será posible, asimismo, registrarse para tener acceso a la transmisión en línea y en directo del evento.
El cupo para los asistentes presenciales a la reunión es limitado. Las solicitudes de registro de quienes estén interesados en asistir personalmente deben recibirse antes del 26 de noviembre.