lunes, 9 de noviembre de 2009

Encuentro Evaluación del Decenio de la Educación para el Desarrollo Sostenible 2005-2014.


Región Latinoamérica y el Caribe

Con la participación de reconocidos ponentes nacionales e internacionales se llevará a cabo, del 12 al 14 de noviembre en el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe, CREFAL
Por primera vez y con la finalidad de analizar los avances de la educación ambiental en México y Latinoamérica durante la primera mitad del “Decenio de la Educación con Miras al Desarrollo Sostenible 2005-2014”, del 12 al 14 de noviembre se llevará a cabo, en el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe, CREFAL en la ciudad de Pátzcuaro, Michoacán, el Encuentro Evaluación del Decenio de la Educación para el Desarrollo Sostenible 2005-2014. Región Latinoamérica y el Caribe.
Este Encuentro, organizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a través del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Educación Pública, el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y Gobierno del Estado de Michoacán, contará con la participación de reconocidos académicos, tanto nacionales como internacionales, así como funcionarios públicos del sector educativo y ambiental, además de los consejeros del Consejo Nacional de Educación Ambiental para la Sustentabilidad (CNEAS).
Durante el encuentro se darán ponencias, se instalará una Feria de Materiales con las últimas publicaciones del sector sobre el Medio Ambiente y se impartirán diversos talleres como el de Vinculación Ambiental en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Huerto Biointensivo, El agua en mi casa y Talleres de Cultura Forestal para Educadores. Asimismo se impartirá la conversación educativa “Construcción de Espacios de Educación Ambiental en Educación Formal, entre otros.
El objetivo del Decenio de las Naciones Unidas de la Educación con miras al Desarrollo Sostenible (2005-2014) consiste en integrar los principios, valores y prácticas del desarrollo sostenible en todas las facetas de la educación y el aprendizaje. Por ello, en este Encuentro se propondrán las líneas generales para el desarrollo de estrategias que profundicen el impacto de la educación ambiental para la sustentabilidad.
En este sentido el Encuentro Evaluación del Decenio de la Educación para el Desarrollo Sostenible 2005-2014. Región Latinoamérica y el Caribe pretende propiciar la socialización de experiencias de educación ambiental para la sustentabilidad, así como proponer líneas generales para el desarrollo de estrategias que profundicen el impacto de la educación ambiental para la sustentabilidad.
Para asistir al Encuentro o participar en los talleres que se llevarán a cabo el 12 de noviembre, favor de consultar las páginas: www.semarnat.gob.mx/educacionambiental y www.crefal.edu.mx