jueves, 1 de diciembre de 2011

PIDE ELVIRA QUESADA A LAS NUEVAS GENERACIONES DESARROLLAR PROYECTOS SUSTENTABLES


  • El titular de la Semarnat participó en la Segunda Semana PYME Regional Expovall 2011

En el marco de la Segunda Semana PYME Regional Expovall 2011, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, exhortó a los estudiantes a emprender proyectos sustentables que favorezcan el cuidado de la biodiversidad a fin de garantizar el futuro de las generaciones venideras.

Dijo que la economía verde es la clave para que México alcance un desarrollo integral, al mismo tiempo que permite al país contribuir con acciones concretas en el combate al cambio climático, así como enfrentar sus impactos.

Destacó que el Gobierno Federal ha logrado establecer una sinergia de trabajo exitosa con la iniciativa privada para caminar de manera coordinada en una línea de conservación y liderazgo ambiental, la cual ha demostrado que el crecimiento económico de un país no está peleado con el cuidado del medio ambiente, sino todo lo contrario; éste último abre un abanico de oportunidades en un mercado innovador con responsabilidad social.

Precisó que a través del Programa Especial de Cambio Climático (PECC), se tienen identificadas alrededor de 144 formas para contribuir en la eliminación de los gases de efecto invernadero y representan opciones a desarrollar para las nuevas generaciones de profesionistas y empresarios.

Mencionó entre ellas, el sector transporte sustentable, generación de energía, reciclaje, manejo de residuos, electrodomésticos, edificaciones verdes, restauración de suelos orgánicos, entre otras.

Elvira Quesada dijo que actualmente más de cuatro mil empresas, inscritas en programas federales voluntarios, aplican criterios ambientales que les han redituado en beneficios económicos. Un ejemplo, detalló, es el ahorro de 195 millones de metros cúbicos de agua, que en su conjunto han logrado en lo que va de la presente Administración, y que equivale a lo que consume Yucatán en un año.

Finalmente, resaltó que estos logros están siendo expuestos en la 17 Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático, que se lleva a cabo en Durban, Sudáfrica, con la finalidad de que otros países adopten estas prácticas.

Conferencia Magistral @JuanElviraQ en la Segunda Semana PYME Regional Expovall 2011


SEMARNAT_mx SEMARNAT México Clic en Conferencia Magistral en la Segunda Semana PYME Regional Expovall 2011